//
you're reading...
News

II Parte 24 horas de Kayak

LAS 24 HORAS DE KAYAK

Hoy con la mente más tranquila y despues de un merecido descanso, puedo ver todo lo sucedido en dicha prueba de una manera objetiva y clara.

Fue una prueba dura muy dura, y con gente con poca experiencia en regatas de este calibre pero yo sabia que la gente que acudia a este evento esta preparada fisicamente y sicologicamente, y no fallaron al contrario soportaron, el dolor, el frio, el cansancio y puedo decir que sorprendido de como pudieron aguantar tal desgaste y tantas horas, pero si algo hay que reseñar ha sido la alegria, la sonrisa la camaderia que unio a todo y cada uno de los PALISTAS, y lo pongo con mayusculas pues es la realidad.

Fue una regata bonita para nosotros, pero no fue tratada por la organización de la misma manera, nuestra idea era ganar en el agua con el esfuerzo, con el paleo, pero otros quisieron ganar fuera del agua, pero no lo consiguieron ellos se llevraon un trofeo para una vitrina sin valor, nosotros nos llevamos el trofeo del que se sabe ganadores en el agua, en el paleo.

Se que por parte de la organización se cometieron errores, creo por la falta de experiencia, las vueltas eran contadas por una Persona, pero nunca se publicaban en un tablon cada cierto tiempo para saber cual era la situación de la carrera,no habia un relog oficial donde todos tubiesemos la misma referencia, siempre estabamos a espensas del relog de la Juez, se permitio salir a un reserva en la última hora un palista que no habia remado ni un minuto en las 23 horas, ¿ Como se permite que esto suceda cuando la prueba se decide en la ultima hora ? Cuando un equipo se salto varias ciabogas le sancionaron con perdidas de vueltas, cuando nosotros en la última hora nuestro palista Ruben salio antes de la llegada de su compañera Mariana, a el no le anulan las vueltas,ni siquiera lo descalifican a el, descalifican a todo el equipo, Absoluta Injusticia ? por supuesto.

Si claro, ese era el tema un poco el desconocimiento de un reglamento, el la última hora y sabiendo que la salida de los sprinter era para las once de la mañana, la totalidad de los equipos deciden parar a todos sus palsitas entre 5 y 10 minutos antes de las once, pero yo confiaba en Martin y en Jis, este saldria en sprinter, yo habia controlado que Martin estaba haciendo la vuelta en unos diez minutos y todavia teniamos 8 minutos antes de la once asi que decidi que martin diese una vuelta más, con lo cual ganariamos una vuelta frente al resto de los competidores que tenian parados sus kayaks, antes habia hablado con Jis, ya que saldria el con aproximadamente dos minutos de desventaja en relación el resto de los competidores pero el estaba seguro habia sido el más rapido del día y se via con fuerzas para conectar con el grupo en más o menos 4 vueltas asi que decidimos arriesgar, y vaya si salio a la perfección, martin hizo su trabajo, diez minutos la vuelta y Jis ahora le correspondia hacer su trabajo, pero la mala suerte le cojio de sorpresa un resbalón, y timón de su Kayak ( el Cohete ) roto, que pena hubiese sido guapo ver a Jis como enganchaba con el grupo y ganariamos la prueba, pero nada, asi y todo Martin decide salir en una Oasis, pero aqui otra vez la Juez decide que no puede salir, cuando remar en sprinter era una opción no una obligación, asi que para evitar discusiones, nos bajamos de la piragua, nos comimos una maravillosa Paella, recojimos nuestro trofeo de esfuerzo y paleo que no se mete en una vitrina sino en el corazón y nos vinimos para Corralejo.

EL EQUIPO :

Ruben : Uruguayo despues de trabajar 10 horas en Restaurante la Tasca, llega a las doce de la noche y sin preguntar dos horas remando, es un ejemplo de fuerza y coraje.

Sergio : Cubano reazlizo un esfuerzo titanico apenas durmio y aun con lo grande que es llego un momento que el desfallecimiento pico a su puerta, pero todo lo que tiene de grande, va en consonancia su corazon.

Nicolas : Uruguayo que puedo decir de un muchacho que lleva conmigo entrenado desde hace diez años, lo da todo, aun por encima de sus posibilidades incluso eso le llevo casi al desvanecimiento por el esfuerzo realizado, tiene todo mi respeto.

Carola : Entre Belga y Majorera, que forataleza la de esta mujer, una lesión de hombro a poco de empezar la regata le impedia remar, despues de un descanso y viendo que sus compañeros no podian más decide remar aun sabiendo que el dolor la mataria, eso es compañerismo, hermoso ese gesto.

Yolanda ; Primero que se me viene a la cabeza sorpresa, una mujer dinamica genera paz a su alrededor pero al mismo tiempo es dinamica, se vacio en la regata con momentos de más de una hora y cuarenta minutos remando sin parar. pero por encima de todo esa sonrisa que la hace hermosa.

Sonia y Jose : Un matrimonio de chinos, si de chinos que un día hace 8 meses decidieron iniciarse en el pirag:uismo y vamos lo de estos dos chicos de más de 55 años a sido entega, esfuerzo, coraje, remaron más de lo que cualquiera pudiera y nunca hubo una queja al contrario siempre dispuestos a volver a reamar para dar descanso a su compañero, si son piraguistas y de los buenos aunque lleven pocos meses, es un orgullo remar a su lado

Martin : Uruguayo amigo, trabajador y un chico que no escatima esfuerzo por llegar a meta sea cual sea y la dificultad que tenga, cualquier persona eataria orgullosa de tener a este hombre a su lado, yo lo estoy. Todo un espectaculo verlo remar y viendo como daba todo en cada palada.

Jis : Asturiano, por casulaidad encontro su sitio otra vez dentro del mundo del piraguismo, algo que habia abandonado hace años, ahora ha encontrado amigos, y compañeros se ha hecho querer y a remado como en sus viejos tiempos con cabeza y sacrificio fue el mejor de todos y no por casualidad, cuando se tiene un don para remar aunque pàsen años el poso esta y sale cuando uno decide que debe salir en las 24 horas vi al piraguista de hace 20 años. Felicidades.

Pepi : Una catalana de apenas unos 60 años, juventud que demuestra cada dia cuando se sube a una piragua y rema demostrando que lo que pone en el DNI solo es eso un dato que en el caso de Pepi es falso, su juventud bien lo demostro en las 34 horas, acabo con las manos sangrando, pero no abandono sino al contrario, fuerza le sobra, ganas tambien, bien venida al mundo de los jovenes piraguistas.

Olaya : Asturiana, mi hija es la unica vez en mi vida de deportista que tener que abandonar no haya sido un sufrimiento, todo lo contrario fue un orgullo ella me sustituyo, ha sido bonito. Llego a la una de la mañana despues de diez horas trabajo, y ella me sustituye, FANTASTICO.

Mariana : Brasileña, esta cadete con una calidad innata para remar, nacio para que una piragua tenga una elagancia cuando se deslice por el agua, sea mar o rios, el dia de las 24 horas, me sorprendio su entusiamo, su ilusión era todo entrega, gracias Mariana por pertenecer a este grupo tan maravilloso.

Giada : Italiana dulzura, pero con garra, realmente encantadora pero con una gran fuerza , salio de tabajar, cogio una guagua y recorrio 40 km para poder llegar lo primero que podia para poder apoyar a su equipo llego, se puso su licra y a remar una hora y cuarenta minutos, todo un ejemplo de que la dulzura no esta reñida con el coaje, gracias giada, tu llega nos dio mucho oxigeno

Jose Luis : Todo un ejemplo de que la sencillez como persona no difiere de entrega a la hora de darlo todo en el momento de ramar horas y horas, sus compañeros pueden estar orgullosos del trabajo que realizo en las 24 horas.

David : Sevillano aporto todo cuanto tenia, estaba en mi equipo, furor, rabia, compañerismo, confiaba en el no estaba en un equipo facil, sabia que de antemano estariamos solo tres para remar pues hasta la llegada de Giada y Ruben solo erasmo tres a remar desde las doce hasta como minimo las siete de la tarde y dio la cara en todo momento, gente como el los quiero a mi lado.

Giovanni : Italiano, demostro entereza despues de un accidente domestico donde se partio la cara de un golpe en la bañera, decidio a pesar de los puntos, cumplir su palabra de acudir con su equipo a las 24 horas y cumplio con creces.

Bruno : Uruguayo un chico de apenas doce años, si doce años, un chico que fue con ganas y aunque yo era consciente de su potencial no podia olvidarme de que apenas tiene pocos años y vamos si remo, sin desfallecer y demostrando que la edad como en otros casos esta en el espiritu y este chico se porto como un verdadero hombre.

Paula : Toda una chica de apenas tambien doce años que apesar de llevar poco tiempo en esto de la piragua se decidio a acompañarnos y aunque yo era esceptico cumplio, y eso en una prueba como esta es más de lo que muchos ni si quieran pueden soñor, dio alegria, chispa con ella no existe espacios muertos los rellena ella. Un beso Paula.

Vanesa : Conejera, si Conejera bajo a vernos y a ponerse a nuestra disposición por si queriamos contar con ella para lo que necesitaramos, aunque ella es de Paddle si de Paddle y no es mala, todo lo contrario tiene aptitudes para ser una de las del Top 10 de esta modalidad de RACE. Ademas es todo un encanto como Mujer.

GRacias, a Kris, que no pudo viajar por el trabajo, a Mikaela, a Luis Barriga (portugues) que por una injusticia de la organización no lo dejaron remar. Y a todos y cada unos de aquellos/as que cada dia van a la piraguera a remar.

About these ads

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 958 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: