//
you're reading...
News, Outrigger, Surfski

El Desafio del Viento y las olas

TRAVESIA LANZAROTE-CORRALEJO

Por fin un día de esos, domingo día 17 de Junio, habiamos quedado a eso de las 9 de la mañana con la esperanza de que el viento y las olas hiciesen su aparicíón queriamos volver a intentar la travesia Lanzarote-Corralejo, que hacia un año habiamos realizado pero en aquella ocasión los piraguas Guillin. Este año con nuestras Surfski queriamos pulverizar el tiempo de 1 hora y quince minutos que en aquella ocasión habiamos conseguido.

Asi que a eso de las nueve empezo a llegar aquellos palistas dispuestos a hacer la travesia lo más rapido posible, sabiendo que nadie miraria para atras, que las condiciones si eran duras y eso esperabamos, con una travesia de 7,5 millas y en mar Abierto era logico que a los pocos km nadie sabria donde esta los demas. Pero no importaba queriamos disfrutar de esa bajada con vientos y olas de forma favorable. Asi que Jis, Eric, Martin, Nico, braulio y dos Chicas Mariana y Carola, estas dos con nervios o con muchos nervios jajaj, era logico era su primera travesia en mar abierto y en condiciones muy duras, pero yo confiaba en ellas.

Pero como siempre y dado que somos piraguistas todo se hizo a la carrera sacar los billetes de barco, Naviera de Armas, corriendo con las piraguas para colocarlas en bodega, con ropa deportiva, descalzos y listos para una vez llegado a Lanzarote cojer los kayak y salir remando.

De la que hibamos ya nos dimos cuenta de que la cosa estaba dura asi que la emoción subio de tono y las chicas con más nervios, emocionadas, Pero queriamos ACTION y la tendriamos.

Pusimos los Kayak en el agua, ultimo “Pis ” un poco de Agua, chalecos y los cronometros en marcha era ” A Tope ” y pierde el ultimo que vomite jajajaja. Asi que una vez en el agua cada uno escojio el rumbo que creyo más conveniete y lo dicho a los pocos metros, y debido a las olas, ya nadie sabia donde estaban el resto de los piraguista asi que era un mirar hacia adelante y surfeando lo más rapido posible, y vaya que corrian las piraguas mi GPS, marcaba sin bajar entre 14km hora y 20 km hora, vamos brutal, al final conseguimos bajar de la hora que era nuestra intención 57,40 asi que todos contentos.
Siendo Nico el que llego primero, despues yo a pocos segundos, Jis a escasos minutos, y Eric con su OC1 1 hora y 13m. Y Que voy a decir de Carola y de Mariana, maravillosas las dos, mariana porque es una piraguista con toda las letras, es valiente, decidida y le encanta las olas, y Carola con sus nervios su emoción consiguio llegar con un tiempo de 1 hora y 25 minutos es sus kayak Guillin junto A nuestro Veterano Mrtin que durante la mitad del trayecto les fue acompñando. Vimos tortugas, peces Voladores Y Carola te topo con un tiburon a escasos metros por como lo describio, Tiburón Martillo asi que los últimos km se los paso pensando que le perseguia el Tiburon jajaj.
Si una de las cosas que hemos visto en las Surfski es que no puedes dejar de remar, ya que de lo contrario y cuando hablamos de navegar en olas grandes, si dejas de remar el kayak se llena de agua, las zona de los pisantes, la zona del asiento, vamos unos 20 litros y eso hace que el kayak se haga muy inestable e ingobernable ademas de muy pesado y la unica forma de evacuar el agua es conseguir que el kayak enpieze a navegar y de esta forma las toberas de salida de agua hagan su efecto, pero mientras eso sucede el kayak se hace dificil, asi que ya sabemos no dejes de remar y el surfski nuestra FENN se convertira en el mejor aliado para disfrutar de una gran dia de olas, viendo como vuela entre ellas.

Asi que todos Felices y esperando volver a tener ese dia donde volvamos a pode disfrutar de esas olas y viento, Esto es ACTION.

La proxima vez seremos más seguro.

Acerca de braulioguisa

Enamorado del Deporte

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: