//
you're reading...
News

Samantha Carabellese con una ONG en el Congo

Nuestra protagonista ” Samantha Carabellese ” nace en Italia en Abril del año 85, ya desde la infancia vive en un entorno en el que ayudar a los demas es parte de su educación. Por tradición familiar se relaciona con distintas ONG.

A partir de los 15 años vive en distintos paises como Guinea, Kubait etc.En 2004 viaja a Nepal para trabajar con niños de la Casta más baja enseñandoles ingles dentro de un progrma de comunicación Intercultural.
Cuando llega a la Universidad se decanta por estudios Interculturales de clases Multietnicas en el sector de la Infancia, esto en su pais, Italia.

Al acabar la Universidad trabaja para Amnistia Internacional en Roma creando juegos de Rol sobre la discriminación de los Derechos humanos, dirijido a adolescentes de 13 a 25 años.
Despues realiza un Master entre Italia e Inglatera sobre protección Infantil. Actualmente imparte un curso de Pedagogia Intercultural en la Universidad de Fenara. Su trabajo más reciente ha sido en el hospital Kimbondo Pediatric de Kinshasa en Congo ( Democratic Repubic Congo ).
El Hospital esta dividido en distintos Sectores, por un lado esta la zona Ambulatorio con todas la especialidades Médicas. Tales como Cirujía, Malaria, Tuberculosis, Coronaria y un banco de Trasfusión.
Disponen de un Orfanato con unas aproximadas 750 plazas. Una Escuela destinada a los niños del Orfanato que tienen Primaria y Secundaria. Disponen a su vez de un area dedicada a discapacitados y enfermedades irreversibles. Y por último una gran para abastecimiento del Hospital.
El Hospital ofrece una asistencia Sanitaria gratuita teniendo en cuenta que el 95% de la población esta por debajo del umbral de la pobreza, en una ciudad de 12 millones de habitantes el trabajo se desborda.

Kinshaba es una ciudad problematica donde cada familia puede tener entre 10 y 15 hijos en casas donde no hay ni luz ni agua corriente.Así que muchos de estos niños/as son abandonados en las calles. Aunque no existe un censo oficial se calcula que puede haber unos 500.000 niños viviendo en las calles. Muchos de estos son recogidos en el hospital, tratados cuando su condición fisica lo requiere y acogido en el orfanato.
Las necesidades del hospital son amplias por lo que distintas ONG´s cooperan con distintos proyectos para su mantenimiento.
en los últimos 6 meses que “Samy” paso trabajando alli se dedico a los niños que estaban en el orfanato haciendo que se integrarán en la sociedad y enseñandoles a veces cosas tan basicas como el reflejo a Comer. Ya que muchos de estos niños al sufrir abandono no desarrollan habilidades basicas para sobrevivir.

Esta es un poco la historia de toda una chica, que dedica su tiempo, amor, cariño a unos niños que han nacido sin ello. En breve la Revista Mi Pueblo de Corralejo y haciendose eco de esta historia publicará un reportaje somo nuestra ” Samy “.

Actualmente esta de descanso en Corralejo y disfruta de una merecidas vacaciones y disfruta del Mar realizando el deporte Stand UP Paddle en el Club Guisaactión ubicado en las Escuela Nautica.

En el Congo con Samy 7

Los niños del Orfanato

Samy de Paseo

Samy regalando una sonrisa a un niño

Samy congo 5

Samy en el congo 2

Samy en el Congo 3

Samy en el congo

Samy uno de sus niños

Acerca de braulioguisa

Enamorado del Deporte

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: