//
you're reading...
News

El Club Guisaaction en su Defensa

MAÑANA MAS Y MEJOR

Al final era lo esperado, tarde o temprano el hecho de tener una denuncia contra Club ” El Pujamen” por hechos que considero vulneran mis derechos, la Concejalía en un hecho sin precedentes decide rescindir el Acuerdo que el Club GuisaAction tenía con el Ayuntamiento. Con más de 130 usuarios de varias disciplinas, y el único pecado fue no aceptar su sugerencia de no retirar una denuncia contra dicho club. Esta denuncia se formulo de forma personal, y en ningún caso debió dañar a una directiva y a unos usuarios. Estos hechos fueron denunciados y tuvieron el apoyo por parte de Rosa Fernández que se hizo eco de esta injusticia.

Este es el Articulo que sale publicado en la Revista Digital :

masfuerteventura.com Noticias de Fuerteventura

El PSOE denuncia la persecución y chantaje a un club deportivo de Corralejo

Presenta en el pleno del jueves una moción para que más de 130 usuarios puedan seguir practicando piragüismo, paddle y ajedrez

La portavoz del PSC-PSOE en La Oliva, Rosa Fernández, denuncia a través de una moción la persecución y el chantaje que está sufriendo el Club Deportivo Güisa Action, con sede en la escuela náutica de Corralejo, al que acuden más de 130 usuarios a practicar piragüismo, paddle y ajedrez.

“No es de recibo dejar en la estacada a más de cien alumnos, y a un monitor como Braulio Fernández que además de ser un deportista excelente, con una larga lista de premios en su trayectoria, ha conseguido siempre sus objetivos”, explica Rosa Fernández.

“Tampoco hay ningún motivo justificado para que el Ayuntamiento y la concejalía de Deportes le traten de esta manera, añadió la portavoz socialista, cambiando la cerradura de la escuela de vela, y forzándole a que retire una demanda laboral que en su día interpuso el monitor deportivo contra otro Club, y en caso de no ser así, actuar de una forma unilateral como lo ha hecho”.

Desde la concejalía de Deportes, “se ha llegado a coaccionar personalmente y a condicionar la continuidad de un acuerdo de colaboración aprobado legalmente por el Pleno con el Club Deportivo Güisa Action , manifestó Rosa Fernández, la supedita a una cuestión personal, perjudica a los usuarios de las actividades, y hace una chapuza jurídica como la de llevar un expediente administrativo de rescisión de contrato que vulnera la legalidad”.

Por todas estas razones, el PSC-PSOE solicita en la moción que se proceda a revisar de oficio y se declare nulo de pleno derecho el trámite administrativo llevado a cabo para la rescisión unilateral del contrato al Club Güisa Action por no cumplir el procedimiento administrativo legalmente establecido y no darse las condiciones para una rescisión unilateral del contrato.

En segundo lugar, que se proceda a facilitar al Club Güisa Action el acceso a las instalaciones para que pueda seguir prestando servicios a los usuarios, y por último, solicita que se depuren responsabilidades dentro del departamento de deportes por las formas y la coacción utilizada por la coordinadora ante los hechos descritos anteriormente.

SMS de la coordinadora

En la moción firmada por el PSC-PSOE se relata la secuencia de los hechos desde el 5/6/2013, fecha en que el presidente del Club Deportivo Güisa Action, Braulio Fernández, recibe un requerimiento de la concejala de Deportes, Doña Iballa Martínez Estévez, “para que se cumpla con la legalidad vigente y la normativa del Ayuntamiento y cesen de inmediato cualquier disputa o riña en el recinto deportivo o de lo contrario el ayuntamiento con fecha 5 de junio dará por revocado el acuerdo suscrito con el Club que representa.”

El presidente contesta al requerimiento en un escrito fechado el 11 de junio de en el que manifiesta su versión de los hechos, expuesta anteriormente de forma verbal. Sin embargo, el pasado 1 de julio, el presidente recibe un sms de la coordinadora de deportes donde le indica que el acuerdo concluye y ese mismo día se cambian las cerraduras de la escuela de vela impidiendo el acceso a los monitores del club para impartir las actividades.

A petición del Club Deportivo se solicita una reunión a la que acude la coordinadora de deportes y ante la directiva del club y los usuarios manifiesta que “mientras D. Braulio Fernández González mantenga la disputa con el Pujamen y no retire la denuncia no hay acuerdo con el Club”.

El Club Deportivo Güisa Action está legalmente constituido e inscrito en el registro de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, y en las estipulaciones del contrato consta que su duración será del 1 de diciembre hasta el 31 de diciembre de 2013, para impartir clases y organizar actividades de piragüismo, paddle y ajedrez.

Acerca de braulioguisa

Enamorado del Deporte

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: