//
you're reading...
News

La Carrera de las Dunas ” Final “

LA CARRERA DE LAS DUNAS EN CORRALEJO

Después de mucho entreno por fin llego el día de la Competición. El viernes salí a correr con mi amigo Antonio, hicimos unos 8 km a R2 con el fin de soltar un poco las piernas y como no los nervios, dado que llevaba una semana con un dolor de muelas de escandalo, mucho dolor poco descanso y eso me preocupaba. Al final del día del viernes, los peores temores se confirmaban el dolor fuerte de muela aparecía y no me dejaba en paz, fue un día duro, pastillas para dolor, todo tipo de cremas para minimizar el dolor y que por lo menos me dejase descansar, pero nada una noche largar donde hasta las seis de la mañana no fui capaz de dormir, así que mi descanso fue de 6 a 8, me levante cansado, pero sin dolor y un buen desayuno a base de frutas y plátanos y un buen Isotónico, me hizo recuperar y dentro del cansancio me encontraba bien.

Me prepare, camiseta, Pulsómetro y Mi Gorra ” Guisaactión ” y me fui trotando ( unos 2 km ) hasta el Campanario, lugar donde se daría salida a esta Carrera.
A las 9,30 se inicio la salida, yo me coloque en la primera parrilla de Salida, mucha gente más de 300 atletas y si sales en medio, se pierde un tiempo muy importante, así cuando se dio el pistoletazo de Salida, me coloque primero y durante el primer km marque la carrera, un Mil a casi 2,55, muy rápido pero cuando llegamos a la zona de las Dunas ya estaba colocado en el grupo de Cabeza. Mi experiencia y el consejo de otros atletas era correr por los laterales del camino que aunque son también de Arena es mucho más compacta y hace que la carga en las piernas sea menor.
Durante la mitad de la carrera y antes de llegar a la zona de avituallamiento colocado en la alto de una Duna ( he de reconocer que correr en estos parajes es todo un lujo ) ya había adelantado a dos atletas con lo cual me colocaba en sexta posición, mantuve el ritmo a un promedio de 4,15 con el fin de llegar fresco a al último km que se hace por asfalto y reservándome pues no estaba seguro de como reaccionaría mi cuerpo después de una noche nada agradable.
Cuando por fin llegamos al a la zona de asfalto se colocaron a mi altura dos chicos juveniles el ritmo era alto, por lo menos para mi, ya que estábamos corriendo por debajo de los 4 minutos, y ellos corrían muy sueltos, claro con 18 años quien no : Verdad ? a si que en vez de intentar esprintarles les intente seguir, en el fondo mi carrera ya estaba hecha, el primer veterano me sacaba una buena distancia y ya tenía asegurado el segundo puesto, así que cuando me adelantaron estos dos chicos, intente mantenerme cerca de ellos y entraron antes que yo al final 8 en la General con un tiempo de 33,20 y segundo en la categoría veteranos de más de 40.
He de dar unas enormes Felicitaciones a toda la organización que han demostrado un amor por este tipo de deporte, pues la Cena del Día anterior en el Papagayo fue excepcional, tipo Buffet, Carnes, Pescados todo tipo de Pastas, frutas y un largo etc.
Después un recorrido perfectamente marcado, Sistema de Vigilancia ( Ambulancias, Protección Civil etc) cuando llegamos a Meta una magnifica Comida, Agua, Isotonicos, y Raudales de Cerveza, Felicidades a estos Srs, Felix, Roberto, Manolo y un largo etc que algunos casos corrían más que nosotros de un lado para otro pues intentaron y consiguieron que todo saliese ” PERFECTO ”

Y después de todo no solo disfrutamos de la carrera, sino del compañerismo que sigue vivo en el equipo GuisaAction, estemos donde estemos : Gran Carrera de Sonia bajando de la hora y con tiempo de 54 minutos ( en breve saldrán los resultados oficiales ) Jose, Olaya, Luis, Yolanda, Jael, Victoriano, todos disfrutaron de la carrera y demostraron que si se quiere se Puede. Y como de todas las personas que esperaron y nos animaron cada vez que alguno del equipo cruzaba la Meta. Un abrazo a todos.

Aquí les dejo unas cuantas Fotos que en breves días serán muchas MAS Y MEJOR.

Preparados para Salir y Dar lo Mejor

El grupo al completo

El Equipo GuisaAction
Equipo GuisaAction

La tensión de la Salida
Braulio en la salida

DCIM100GOPRO

Recorrido del Quintillo

Braulio en las dunas

El Recorrido por las Dunas

MAS Y MEJOR

Braulio y Yolanda

Olaya y Braulio

Jose Y Sonia

Preparándose para la Foto

Foto oli y braulio

Victoriano y Jael

Victoriano y Jael

Acerca de braulioguisa

Enamorado del Deporte

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: