//
you're reading...
News

Salud y el Deporte

Ya estamos camino de una nueva temporada en el Deporte, Ciclismo, Piragüismo, Atletismo, y un largo etc, de deportes y de deportistas que por distintos motivos comienzan a entrenar para obtener, una mejoras físicas, unas mejores marcas, cualquier meta es buena para empezar a Disfrutar del DEporte.

Pero una vez dicho esto, y dejando claro que el deporte era algo que deberíamos incluir dentro de nuestra rutina diaria, comer, dormir, ?, y el deporte como una pieza básica para mantener nuestro organismo con una buena calidad de vida. Nos olvidamos muchas veces de que antes de empezar a hacer deporte y no importa el nivel con el que lo hagamos, es hacernos un chequeo donde por medio de una buena Analítica, y una buena interpretación por parte un medico nos indique como esta nuestro organismo de cara a los esfuerzos a los que le vamos a someter.
Además una Analítica ( Sangre y Orina ) es una forma preventiva de localizar una posible dolencia o alguna anomalía alimenticia.

Es conveniente solicitar a nuestro Medico una Analítica con la mayor número de parámetros posibles pero los básicos serian :

Fosfatasa Alcalina : Entre 40 y 150 un exceso puede determinar : Enfermedad ósea, Hepatitis, Leucemia, Consolidación de una fractura.

Creatin Quinasa : La creatina quinasa es una enzima que se fuga de un músculo deteriorado. Cuando se encuentran niveles elevados de creatina quinasa en una muestra de sangre indica generalmente que el músculo está siendo destruido por algún proceso anormal, tal como una distrofia muscular o una inflamación. Por consiguiente, un nivel alto de creatina quinasa sugiere que los músculos en sí son la causa probable de la debilidad, pero no indica exactamente cuál podría ser el desorden muscular específico.

En algunos casos aumenta también por aumento de la actividad física. Por eso es importante no realizar una analítica sin antes no tener actividad física durante tres o cuatro días.

Hierro :El análisis de sangre de ferritina en sangre les permite a los médicos evaluar la cantidad de hierro almacenada en el cuerpo. El organismo utiliza hierro para producir hemoglobina, la proteína presente en los glóbulos rojos que transporta oxígeno.

Hiero Elevado : Fatiga, dolor articular y abdominal, falta de energía, de vello corporal y de peso, son algunos síntomas de la hemocromatosis.

Dolores articulares y cansancio excesivo son indicio de hemocromatosis, afección caracterizada por la acumulación de hierro en el organismo, cuyo origen puede ser genético o adquirido, señaló .

Hierro Deficiencia : La deficiencia de hierro podría desencadenar en anemia: una disminución en la cantidad de hemoglobina en la sangre, que dificulta el transporte de oxígeno a las células y los tejidos y como consecuencia un agotamiento.

Colesterol : Es una sustancia grasa que se encuentra en el organismo. Hay diferentes tipos, y todos son necesarios para realizar las diferentes funciones que nuestro cuerpo necesita. Los Niveles en un máximo serian 200 en el LDL.

Colesterol HDL : ( Bueno) Elimina el exceso de Colesterol de la Sangre.

Colesterol LDL: ( Malo ) Conduce el Colesterol al interior de la Célula para que realice sus funciones.

Un equilibrio entre ambos hace que el sistema funciones adecuadamente.

Cuando la cantidad de Colesterol LDL es muy superior al HDL, este no puede eliminar el Colesterol ( la grasa ) acumulándose en las paredes de las arterias dificultando la circulación de la Sangre.

Triglicéridos : Los triglicéridos son el principal tipo de grasa transportado por el organismo. Recibe el nombre de su estructura química. Luego de comer, el organismo digiere las grasas de los alimentos y libera triglicéridos a la sangre. Estos son transportados a todo el organismo para dar energía o para ser almacenados como grasa.

El hígado también produce triglicéridos y cambia algunos a colesterol. El hígado puede cambiar cualquier fuente de exceso de calorías en triglicéridos.
Los niveles elevados en los triglicéridos van directamente asociados, con el aumento del peso, consumo de azucares y alcohol.

Calcio : Los iones de calcio actúan de cofactor en muchas reacciones enzimáticas, intervienen en el metabolismo del glucógeno, y junto al potasio y el sodio regulan la contracción muscular.
El calcio se presenta en los huesos bajo la forma de hidroxiapatita, una estructura cristalina que consiste de fosfato de calcio que se arregla alrededor de una matriz orgánica de proteína colagenosa para proporcionar fuerza y rigidez.

Esto son unas pequeñas pinceladas para que cuando nos hagamos una analítica y siempre con las supervisión de un Medico, veamos como tenemos y debemos cuidar nuestro organismo, y que mientras no se cambie esto, no existen recambios en las Ferreterías. Y este tipo de controles se deben hacer una vez al año. Y ahora sin más Comencemos a pensar que :

MAÑANA SERA MÁS Y MEJOR.

braulio 2

Acerca de braulioguisa

Enamorado del Deporte

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: