//
you're reading...
Atletismo, News

VIDEOS DISA MARATON 2014

Una vez que llegamos a Palmas, casi a las 11 de la mañana del sábado día 25, y como no, acompañado de Olaya, estratega y masajista y de Luis como analista de la carrera, que fue quien junto a Olaya recorrimos el recorrido a pie con el fin de que me familiarizase con el circuito.

Nos fuimos directamente a recoger el Dorsal ( 5699 ) y el chip que será quien nos vigile en la carrera y nos de el tiempo exacto.

El Dorsal

Después nos fuimos a Directamente a hotel, por cierto un gran la Cadena NH funcionan muy y el precio calidad es muy atractivo. Y cogimos dirección para visitar la Zona de las canteras y a descargar el recorrido de la Disa Maratón en la modalidad de 10 km y con mapa en la mano pateo calle por calle para poder ver como va el recorrido sus cambios de ritmo el tipo de asfalto etc. Vamos un pateo de más de una hora para conocer la zona más complicada que son donde se corre callejeando, c/ Luis Antúnez / VEgueta/ Pocino / Triana etc, donde la carrera a la postre será muy dura.

La carrera se adelanto a las 8,40 un cambio de horario de salida debido a que, como habíamos comentado esas zonas donde se corre callejeando cabía la posibilidad de que en un momento determinado las tres Modalidades, 10 km, 1/2 Maratón y la Maratón, coincidiesen y eso haría la prueba menos vistosa, incomoda para los atletas y con peligro. Así que a los de 10km nos toco levantarnos un poco primero.

He de decir que la afluencia de público acompañando a los atletas, hizo que la ciudad se viera con una gran cantidad de gente.

El domingo día 26 a las 8 de la mañana ya estaba en la zona de la Fuente Luminosa, o lo que llaman la Plaza de Derecho Humanos, donde había colocado la Pancarta de Salida y a su Vez de Meta, dado que todas las modalidades tenían salida y llegada en el mismo punto.

El ambiente espectacular, zona amplia de calentamiento, buena megafonía, una perfecta organización ( en algunos casos podría parecer pesado, por su sistema estricto, pero inevitable para poder y tener organizado a más de 6.500 atletas y unos/as 10.000 acompañantes ). Así que me puse a calentar con el fin de llegar lo más optimo posible, sabía que la carrera debería hacerla con mucha cabeza, era importante hacer una salida acorde a mis posibilidades y no volverme loco en una salida muy rápida que por un lado lo aguantas pero después viene el hombre del mazo ( agarrotamiento ) a falta de 4 km y te destroza. A eso de las 8,30 anuncian por megafonía que los atletas de la modalidad de 10km se vayan acercando al punto de salida y se coloque en lo cajones correspondientes a su tiempo : 1º Cajón atletas que corren el 10.000 en menos de 4m km, en el 2º Cajón atletas que tengan un tiempo entre 40 y 50 m. el 10.000 y el 3º y último Cajón par aquellos atletas cuyo tiempo sea superior a los 50 minutos.

Yo me coloque en el primer Cajón, busque la mejor posición entre los más de 600 atletas y con los nervios a flor de piel empezó la Música y el griterío animando este mágico momento y a eso de las 8.40 pistoletazo de salida y ZAS : Empecé a correr buscando hueco donde correr lo más limpio posible y coger ese ritmo que me había planteado desde el principio.
Ya desde el primer momento el grupo de veteranos formamos un grupo más o menos compacto, el que ya marco un ritmo intratable fue Jose Juan Gonzalez Cruz que a la postre quedaría primero con tiempo magistral de 35,32. Un segundo grupo estaba comandado por Sebastian Reyes Martel Bordon, dorsal 6325 y por mi (Braulio dorsal 5699, con un tiempo en los primeros kilómetros de 3,45 el km, pasando casi con 19 minutos el 5.000.

Después la carrera se hizo más complicada, dado que correr entre calles para mi se me hace muy difícil ( estoy acostumbrado a correr en línea ) eso de giro a la dcha, cambio de pavimento, ahora asfalto, acera, empedrado y encima la lluvia de las primeras horas de mañana hacia que el terreno estuviese bastante resbaladizo. Toda la carrera tanto Sebastian como fuimos realizando relevos y en las segunda parte de la carrera marcamos casi con exactitud suiza 3,58 el km y cuando Sebastian bajaba un poco el ritmo era yo el que marcaba la carera y cuando el ritmo por mi parte no era el adecuado el asumía esa faceta.
Llegamos juntos hasta el km 9, pero ya mis piernas venían muy justas me estaba matando las bajadas pues al estar el asfalto mojado no podía correr con soltura y no podía utilizar estas bajadas para recuperarme, así que fue poco a poco distanciándose y no arriesgue, dado que la tercera plaza la tenía asegurada e intentar arrebatarle el segundo puesto a Sebastian a falta de casi un km podía ser un suicidio para mi así que mantuve el ritmo hasta Meta donde los gritos ( entre la Multitud, que por otro lado nos acompaño durante todo el recorrido ) de mi hija Olaya me empujaron en un Sprint Final, al final un tiempo de 39,50 y una MEDALLA DE BRONCE.

Pero si estoy contento es que con independencia de ese pódium muy trabajado es haber conseguido el puesto 80 en la General con más de 2.000 atletas que habían cruzado la Meta.

Y sobre todas las cosas es ver como todos los chicos/as del club guisa me estuvieron apoyando y he recibido, grandes muestras de cariño y que con esto recordarles a todos/as que se puede, solo es constancia, trabajo y algo de esfuerzo. GRACIAS A TODOS/AS.

Y una mención especial a la corredora Ana Toral Quiroga por su clase y gran carrera.

Vamos que mañana SERÁ MAS Y MEJOR

El guisa

Acerca de braulioguisa

Enamorado del Deporte

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: