//
you're reading...
Surfski

El “Guisa” En el Eurochallenger 2014

Un viaje con ganas e ilusión al Eurochallenger 2014, y el Guisa preparado para afrontar un duro reto de tres días de Competición, el Viernes el Danwind de 22 km, el Sábado de 12 km y el domingo una carrera de Sprint de aproximadamente 400 mts. por eliminatorias es decir de todos contra todos esperando a que el sorteo no nos de una serie muy complicada aunque esto es fácil decirlo viendo el nivel de todos los participantes.
Para Alicante

El Viernes se prepara la competición de Danwind con salida desde la localidad de Altea, aproximadamente a 22 de km de la línea de Meta que esta ubicada en el playa de Villajoyosa. A eso de la 13,30 salida en autobús hacia la zona de Salida ( Altea) un autobús que pone a disposición la organización del evento para llevar a todos los palistas, previamente se habían llevado las piraguas. Cuando llegamos a la playa de Altea nos encontramos con unas condiciones excepcionales para el Kayak de mar, en una palabra lo que todos los que practicamos el Surfski esperábamos, unos 20 A 23 nudos de viento y con olas que superaban el metro y medio.

El Juez Arbitro principal Sr. Fontana decide avisar por megafonía que las condiciones que los palistas nos vamos a encontrar son duras, y que la previsión es que irían en aumento, para que de esta manera poder dar la opción a palistas que pudiesen considerar que estas condiciones no eran aptas para ellos. En un primer momento más de 25 competidores deciden no colocarse en la línea de salida y deciden abandonar viendo la situación de la Mar. Y a lo largo de la carrera otros tantos sufrieron abandonos por distintos motivos, rotura de piragua o la imposibilidad de mantenerse en la piragua. En cambio una gran mayoría estábamos contentos mue eso es lo que esperábamos de una Copa del Mundo de Surfski, al final se dio la salida tipo ” Sella ” durante los primeros 5 o 6 km tuvimos un viento lateral de más de 20 nudos y con olas al través que hacia muy técnico la navegación con la piragua, pero escandalosamente hermoso remar en esas condiciones, así trascurrió la carrera manteniéndome en el grupo de cabeza éramos 4 o 5 palistas que llevábamos una navegación parecida y aunque entre unos y otros había cierta distancia nos manteníamos en una gran igualdad.

Después una vez pasado el risco de Altea, el viento se coloco casi a la espalda nuestra y la ola ya se podía casi surfear de forma perfecta aquí es donde empezamos a disfrutar de lo lindo, la piragua volaba y cada vez me encontraba mejor y más cómodo. La carrera en estos primeros 12 km fue muy divertida y cada uno elegía el rumbo que mejor le convenía, así llegamos a la Isla que esta en frente de Benidorm allí la ola se convirtió en olla hirviendo pues las olas que llegaban a la isla revotaban y chocaban contra las llegaban así otra vez una navegación técnica y donde la capacidad de concentración se requería al máximo. Desde ese momento y ya a falta de 5 km los tirones y los cambios de ritmo empezaron a sucederse, y es cuando en ese momento mi piragua dejo de evacuar el agua y se mantenía llena de agua esto me hacia imposible mantener el ritmo de mis rivales, sabia que la tobera de salida esta obstruida pero la Pregunta era Porque ? yo no podía ver, pero la piragua se hacia ingobernable y tristemente muy lenta así que los últimos km fueron una pesadilla, por un lado para mantenerme en la piragua e intentar perder el mínimo tiempo posible.

Cuando llegue a meta realmente cansado, me desgaste más en estos 4km que en el resto de los km anteriores, me tire a ver que era lo que había taponado mi salida de agua y la sorpresa fue, que mi dorsal que nos colocamos en la parte delantera del chaleco se había desprendido y se había ido a parar al agujero de desagüe, increíble pero era la realidad, fue una pena pero las regatas son así.

Pero lo importante es que estaba dentro del grupo de cabeza y por supuesto hubiese tendido grandes opciones de coger mi primera Medalla.

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

El sábado teníamos la carrera de 12 km con unas condiciones más asequibles para todo el mundo y esta vez la salida fue a las 11 de la Mañana con salida y llega en la Playa de viallajoyosa, durante los primeros inicios el ritmo fue muy alto, y aunque yo preferí ser más conservador, el grupo de cabeza lo mantenía a no más de 50 mts. una distancia que yo consideraba asequible para recuperar, pues confiaba en que en los últimos km yo me encontraría más fuerte que ellos.

Así que cuando dimos la ciaboga que marcaba la mitad de la carrera decido ir a por el grupo de cabeza imprimiendo un ritmo realmente alto y con una grandes sensaciones eso me hacia pensar que llegaría a un final de carrera muy fuerte.

Al final conecte con el grupo de cabeza y el ritmo que impuse hizo que el palista de Castellón fuese el único que aguantase mi ola, durante tres km cada uno hizo estrategia de engaño, tirones, me quedaba a su ola el a la mía, hasta que en medio de este juego decido atacar con todo el ritmo que podía tener, confiado en que el no aguantaría, durante más de un km el se coloco a popa de mi piragua y no me di cuenta hasta que fue demasiado tarde, apenas quedaban unos 500 cuando salió de mi ola y se puso a marcar, el desgaste que yo había hecho me estaba pasando factura y apenas podía mantenerme a su ola, asi que me coloque a la suya como podía intentando recuperar las pocas fuerzas que me quedaban, nos jugábamos la Medalla de oro, así que a falta de apenas 30 mts, decido realizar el último y desesperado ataque pero el aguanto bien el ataque y aunque el sprint fue realmente espectacular me gano la partida y merecidamente gano la Medalla de Oro y yo una de Plata de la que estoy muy orgulloso y contento.

Segundo y el GuisaPrueba de Sprint

IMG_0596

IMG_0494

IMG_0495

IMG_0496

IMG_0497

IMG_0498El Guisa entre dos grandes

Y el Domingo los Sprint por eliminatorias, todos contra todos y confiando que la máquina nos diese una serie más fácil aunque esto es muy difícil pues todos los que estaban son verdaderas máquinas. Al final …………..el día fue muy bueno con gran diversión e intensidad donde las caídas, los centímetros decidían quien pasaba a la siguiente Ronda aquí les dejo una serie de videos donde refleja estos momentos.

Y como no homenaje a Todos aquellos que han trabajado muy duro para que esta prueba siga siendo un Referente a Nivel internacional, Al Sr. Antuan, a Chapa y a todas aquellas personas que están en la sombra y que hacen que esta prueba tenga la calidad y la vistosidad que mucho podemos disfrutar. A la Familia Yecora a los miembros de Seguridad que han hecho una labor extraordinaria y esta vez lo han demostrados con creces. A los miembros de Protección Civil de la Vila cuerpo al que un servidor también pertenece en el Municipio Corralejo. Y como no a todos los Jueces árbitros por su labor, entrega y como no paciencia. Un abrazo a todos ellos, pero en especial a mi amiga por su cariño, su entrega a Rosa Barrachica, un beso. Y el próximo año será MAS Y MEJOR.

Juez árbitro: Salvador Fontana Esteve

Jueces auxiliares: José Llinares Atienza / Isidro Segrelles Lloret / Maria Luisa Segrelles Barrachina / Rosa Barrachina Santacreu / Inmaculada Alemany Sabater / Juan Lloret Baldo / Miguel Llorca Segrelle

Acerca de braulioguisa

Enamorado del Deporte

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: