you're reading...
Atletismo

Final Carrera de Costa a Costa

El día 27 nos presentamos a eso de la 8,30 de la mañana en el Hotel Las Playitas, donde se celebraba la III Edición Fuerteventura de Costa a Costa. Un gran ambiente donde los nervios ya se hacían notar en el ambiente, recogida de dorsales y ya nos fuimos a nuestro camerino especial para el Equipo Guisa.

Nuestro Equipo Formado por Juan Y Jael en la distancia de 20 km y después Olaya que al final no pudo ir por una lesión de última hora, Paco, Victorio y Braulio que nos inscribimos en el 10km. Empezamos los preparativos, playeros, camiseta, el agua etc. Y ya nos encaminamos al oportuno calentamiento, que duro aproximadamente media hora. Colocamos el Chip y pasamos el control de verificación y a eso de la 10 de la Mañana tenían pensado dar la salida para el 10km y el 20 km. Ya que las pruebas de 90 y 42 km ya habían dado la salida a eso de las 8 de la mañana.

Y con una gran puntualidad se dio la salida, una salida de carrera rápida como siempre no menos de 16km/hora los primero metros y después empezamos la verdadera carrera de Montaña, caminos escarpados, estrechos, donde apenas podía colocar un pie y donde el barranco se mostraba amenazador en una posible caída, zonas de escalada, donde correr era imposible para todos los atletas, y la carrera se convierto en una caminata como única forma de seguir avanzando.

Llegamos a subir una altitud de casi 600 mts. y si la subida se hacia demoledora no solo físicamente, sino sicológicamente peor fue la bajada, además de los caminos, bueno llamar caminos a algo que apenas tiene 30cm de ancho, las piedras sueltas, curvas y contra curvas y donde si te lanzabas el frenar se hacia misión Imposible, ya que en caso de equivocación el barranco te esperaba con los brazos abiertos. Fue una carrera muy, difícil en el aspecto técnico algo a lo que no estábamos preparados así que pusimos mucha entrega y sacrificio, pero sobre todo capacidad de adaptación.

Y si fue dura la de 10km mi admiración a Jael y a Juan que se metieron entre pecho y espada esta carrera de 20km. Así que muy orgullo de su actuación, demostrando que cada día se puede ir a Más.

Una espectacular carrera de Victorio, este joven atleta de más de 60 años demostró a todos que siempre se puede avanzar por muy difícil que te lo ponga y pueden creerme difícil no, lo siguiente y cuando lo vimos llegar con una sonrisa en la cara, sabia que había demostrado que si podía conseguir el reto, y con un tiempo de 1hora y 58 minutos. Después esta nuestro amigo Paco, madrileño, pero cada día pasa más tiempo con nosotros en esta Isla y realizo una carrera muy buena eso me dice que tiene una gran progresión como atleta ya que consiguió meterse el 14º en la General con un tiempo de 1h y 16 minutos. Y yo que hice un tiempo de 1h y 9 minutos y donde después de dos caídas, me hicieron pensar que era mejor bajar el ritmo y llegar, que no arriesgarse a una caída por un barranco, fue una carrera muy exigente y durante tiempo un grupo de 4 atletas donde más o menos nos jugábamos la medalla fuimos alternándonos en las posiciones, pero lo dicho una caída a falta de 4km me hizo bajar un poco el ritmo y al final entre en el 6º lugar de la general, muy contento ya que era mi primera carrera de Montaña.

Y ya dejo para el final a Jael, donde desde un primer momento pensé que no podría acabar la prueba, ya que después de lo visto, in situ, y sabiendo que tendría que hacer eso por segunda vez, presagia lo peor, pero esta chica brasileña, supero todos los obstáculos tanto físico como sicológicos y gano la prueba, pudo con ella y llego, ese fue su triunfo, un puesto el 49º en la General y con un tiempo de 3h y 26 minutos. Felicidades a todos/as.