//
you're reading...
Atletismo

DISA MARATON 2015

Disa Maratón El día 24 de Enero vuelo hasta las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo puesto en la Carrera de 10 km que tengo al día siguiente. Voy temprano mi idea es familiarizarme con el recorrido, aunque después de tantas veces que lo visualice en el video casi me lo se de memoria. Así y todo prefiero ir temprano y a eso de la 11 de la mañana aterrizo en Gran Canarias, y directamente a la Pensión Plaza, ubicado en el Parque de Santa Catalina, bien situado pues estaba a escasos 300 mts. de las Canteras y a unos escasos 2km del punto de la Salida, en el Auditorio Alfredo Kraus.

Una vez dejada las cosas me dirijo al Auditorio donde estaba ubicado la recogida de Dorsales, la verdad es que el ambiente es fantástico, atletas por todos lados, colorido, nervios y una organización casi perfecta. Mi dorsal el 6059 y ya me dirijo a la Carpa donde nos dan de comer. Sigo disfrutando de los Stand de todo tipo, material Deportivo, bebidas Energéticas, otras Islas anunciando sus Carreras, la verdad todo muy bonito. En los exteriores del Auditorio una gran pantalla gigante y música en Directo que hacia las delicias de los que estábamos allí.

Un pequeño paseo, por las canteras y directamente a la Pensión, ya que la carrera de 10km, esta programada para las 8,20 de la mañana, no queda más remedio que levantarse a las 6 de la mañana. Por su puesto me lleve mi comida preferida para estas pruebas, los plátanos, lo único que antes de una carrera no me sientan mal. Así que plátano va, plátano viene.

A eso de la seis de la Mañana, y durmiendo regular me despierto, preparo la camiseta de manga corta, y no llevo la de tirantes pues la temperatura esta cercana a los 14 grados y hace frio. Los playeros listos, pulsómetro, gorra, una par de Gels, por si las moscas. Lo cierto es que a estas horas ya estoy tranquilo, no como el día anterior, se que he hecho un buen trabajo, y ahora es el momento de disfrutar de la carrera.

La salida es multitudinaria, me coloco en el primer cajón, Corredores de menos de 40´los 10km, y lo más adelante posible, será una salida rápida, el espacio es escaso y estamos muy apretados, hay que evitar una caída o un desafortunado golpe. Tengo la suerte de que al lado mío se coloca PAULA RADCLIFFE, toda una Campeona del Mundo de Maratón y Plusmarquista Mundial de esta distancia con 2,15:25, así que me coloque detrás de ella, eso me permitiría avanzar más rápido, ya que daba por sentado que a ella nadie la estorbaría o empujaría, y así fue, una salida muy rápida pero limpia.

El ritmo fue frenético durante los primeros 4km, donde yo marque un crono de 3,36, lógicamente esto no pude mantenerlo, y al final se paga, pues en el km 8 tuve un grave decaimiento, y baje el ritmo pues la situación era critica, me recupere y aunque había perdido tiempo, ya que durante un km rodé a 4,20, conseguí buenas sensaciones y llegar en condiciones para poder apretar en el último km. Al final un crono de 39,08 aunque aquí hay bastante controversia entre lo que marcaban nuestros relojes y lo que al final nos dio la organización, además de que la mayoría marco casi 70 mts. más.

Pero bueno lo disfrute como nunca y aunque el objetivo era bajar de 39 me quede a las puertas, pero muy contento ya que Medalla de Bronce en Mi categoría y 84 en la General de un total de 3.500 atletas. Esto si es MAS Y MEJOR. Ahora ya empezamos con la piragua ( Surfski) y no dejaremos la carrera mientras aguanten las piernas.

He de reconocer que el haber modificado mi técnica, forma de pisar, colocación del cuerpo etc. y sobre todo unos adecuado playeros ( algo más que fundamental, para una salud física) yo estoy encantado con los Asics IGS 15, que me han eliminado por lo menos de momento los dolores de rodilla. meta Cam 1 0145 meta Cam 2 0109 (2) meta Cam 2 0110 (2)

Acerca de braulioguisa

Enamorado del Deporte

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: