//
you're reading...
Atletismo, Photos

Carrera Fundación Puertos

Carrera Fundación Puertos / Por fin llega esa carrera que esperas después de casi un año, entrenando, compitiendo, intentando mejorar en cada zancada. Llego ese día, me marche a Las Palmas de Gran Canaria a disputar la Carrera Fundación Puertos, una prueba que ya el año pasado había diputado y donde obtuve un segundo puesto detrás de un mítico Atleta el Sr. Abel Antón.
Y digo llego ese día, pues buscas que el día de carrera todo confluya, sensaciones, tiempo, asfalto, climatología, etc, etc, vamos un largo etc. Dado que la carrera de Madrid no me había salido demasiado bien, a pesar de la caída toda la carrera fui con malas sensaciones, no encontré el ritmo en ningún momento y dese el minuto uno hasta el final no fui bien, y llegue descalabrado y eso se debe buscar la raíz de esa situación.

Así que para esta carrera cambie parte de lo que había hecho previo a la Carrera de Madrid, y una de las cosas, es una buena recuperación de cara a la carrera de Las Palmas, la semana antes de la Carrera Fundación Puertos decidí descansar y apenas el entreno se baso en trotes muy suaves, algo de natación y poco más, casi todo lo contrario a la anterior donde esa semana realice un entreno menos fuerte, pero con carga en GYM, carrera al 80% etc, y eso me llevo a llegar al día de la carrera muy tocado.

A esta carrera llegue fresco, sicológicamente muy fuerte y con ganas, además de llegar con ansia, buenas sensaciones. El día anterior un trote con Martin Fiz de unos 6 km a un ritmo de 6m km, como no, escuchando a este campeón del Atletismo uno aprende mucho.

El día de la Carrera, salida a las 9, en el Intercambiador con dirección a la Zona de Puertos, es una carrera rápida, con ciertas subidas no muy pronunciadas, y con más de una curva y contra curva que nos hacían hacer desaceleraciones para después volver a coger ritmo. Me levante a las 7,30 de la mañana y como dos plátano y agua para hidratarme, aunque las condiciones climatológicas eran casi perfectas, apenas viento y cierta frescura en el ambiente que hacia que la carrera fuese cómoda. A eso de las 8,15 de la mañana empiezo el trote para iniciar el calentamiento corro y hago estiramientos durante 3km y a eso de las 8,45 nos avisan para entrar en los cajones de salida, yo busco el cajón y es cuando empiezo a realizar algunos sprints cortos pero intensos, de cara a la salida que como siempre será rápida y complicada.

Mis sensaciones eran buenas, tranquilo, concentrado pero con una más que máxima tensión controlada. A las nueve en punto disparo de salida y durante los 3 primeros km el ritmo es alto pero me encuentro bien, y eso hace que baje un poco el ritmo pero sigo por debajo de 4 minutos el km, y lo mejor, es que la maquinaria me decía que todo iba bien, en el km 5, primer avituallamiento un poco de agua y pendiente del gel que llevaba, pues en caso de ver un decaimiento o ver una alarma en el sistema lo hubiese tomado para recuperar, pero de momento no lo necesitaba, así que afronte los últimos 3km con cierta bajada y con un estado muy bueno volví a mirar el GPS y seguía por debajo de 4minutos el km y me animo a seguir empujando y cuando ya veo la meta veo a lo lejos el 37 así que hago un último esfuerzo y empujo con toda mis fuerzas y consigo llegar a Meta cerrando el Crono en 38,46, así que ahora SI, SI, Si lo conseguí.

Y a la hora de subir al Pódium, el ganador fue MARTIN FIZ, y yo tercero, una foto que me llena de orgullo, ya que poder compartir con este Campeón de Mundo espacio es algo que no puede estar al alcance de muchos.

Ahora ya a pensar en el Cto. DE Canarias De kayak, que aunque no tenga muchos km, intentare ponérselo difícil a mis oponentes, tengo esta semana para acumular km y ver como llego para el día 30 de Mayo, son un total de 15 km así que habrá que dosificar si quiero llegar entero y optar al pódium. IMG_20150516_170441

IMG_20150516_170457

IMG_20150516_170638

IMG_20150517_114105

IMG_20150517_114115

IMG_201505138_110610

Acerca de braulioguisa

Enamorado del Deporte

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: