//
you're reading...
News

La Maraton Gran Canarias 2016

Este año no podía faltar a la cita, en una prueba que tiene todos los ingredientes para convertirla en un prueba de referente. Estamos hablando de mas de 7.000 Atletas, y con un más que aceptable 3.000 corredores en la distancia de 10 km que es mi especialidad. LLegue el sábado casi sin pensar, y una vez recogido el Dorsal y la credencial me fui a mi hotel a descansar y preparar la carrera.  La verdad es que llegue un poco tocado de la zona de la espalda, las sensaciones no eran buenas ya que la última semana había entrenado pero de forma suave, tenia que proteger mi espalda no podía ir a más.

Ya el ambiente el sábado era excepcional, muchas caras conocidas pero sobre todo una inmensidad de atletas, de todas las edades y todas la Nacionalidades, es una prueba de carácter Internacional.

La carrera estaba preparada su salida a eso de las 8,20 de la mañana y la entrada en los cajones que se asigna a cada corredor ( el Cajón se asigna pro el tiempo que acreditas ) estaba prevista para las 7,50. Yo tenia el Cajón 1 para aquellos que tienen tiempos inferiores a 40 minutos, yo había acreditado 38,26.

Así que de forma puntual entre en el Cajón y me puse a calentar sin perder un minuto tenia que poner mi espalda en orden conmigo mismo, y pedirle que tenia que aguantar hasta acabar la prueba. El calentamiento fue bueno y el dolor empezó a desaparecer. Y falta de unos minutos para la salida la tensión se mascaba, ya cado uno estábamos colocados lo mas cerca de la cinta, es importante salir lo más adelante posible y rápido para evitar golpes, tropezones y la más temible una caída.

En una carrera tan multitudinaria esto es básico para coger un buen ritmo, y correr suelto y cómodo. Esta claro que yo viniendo de la piragua en una salida, es muy difícil que no este adelante y me coja durmiendo, eso es casi imposible.

Así una vez el disparó salí como un tiro y enseguida ya esta a buen ritmo con un nada despreciable 3,44. Que fue danzando para arriba y para abajo en función del terreno, hice una buena carrera quizás se me atraganto en el km 6 donde un viento frontal, hizo que mis piernas lo notasen, y fue donde mi espalda me dijo, quieto no te pases que no llegas, pues para contra viento tenia que tirar un poco más de cadera y eso ya no lo podía hacer, así que sufrí bastante, hasta que llegue a las Canteras, donde el viento casi nos pillaba de espaldas y pude volver a soltar las piernas. Aunque ya no tenia mucho margen para la espalda que ya me estaba tirando de lo lindo, pero ya a esa altura y después de 8km ya no le quedaba más remedio que llegar a META.

Al final 5º en mi categoría, muy contento esta calro que cuando hay tanto nivel pisar el cajón ” ye ” complicado pero eso lo hace más interesante y más meritorio un quinto puesto;  y un 112 en la General Absoluta de como dije más de 3.000 Corredores. Como detalle ver como marca mi Garmin me dice que los primeros 500 mts. marcaba un tiempo entre 3 minutos y 3,20 no esta nada mal.

Así que ahora toca descansar y volver un poco a mi deporte favorito el Surfski y empezar con el Mar, para disfrutar este maravilloso deporte.

 

Acerca de braulioguisa

Enamorado del Deporte

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: